viernes, 2 de julio de 2010

Especiales SANTA DOROTEA, LA OTRA PATRONA DE LOS JARDINEROS

Especiales

En esto de patronos también hay diversidad de opiniones y según los países es uno u otro. Además de San Fiacre está también considerada patrona de los jardineros, Santa Dorotea.

Esta es una de las santas mártires que nos dejó la persecución de Diocleciano. Parece que su muerte ocurrió el 6 de febrero de 311 en Cesarea (Turquia). Cuando iba camino del martirio, un pagano llamado Teófilo le dijo en plan de burla que le hiciera llevar un poco de fruta del jardín de Cristo, su esposo. Antes de morir ella le envió a través de un muchacho/ángel una cesta de frutas y rosas de gran fragancia. Se dice que Teófilo ante este hecho se convirtió al cristianismo y más tarde también recibió martirio.

Y como hoy es 6 de febrero dia en que se celebra su santo, dejo constancia aquí de la dualidad del patrones en el campo de los jardineros. Por extensión Santa Dorotea también es patrona de las floristas. Así que en una sociedad paritaria tenemos un santo y una santa como patrones... todo sea por la equidad en cuestión de patrocinio celestial.
Mira esto Todo Jardines: Cesped

No hay comentarios: